Visita de 12 alumn@s ganadores del programa "Muévete con bioetanol" de la gira 2022 a planta de Biocarburantes de Castilla y León

6/8/2023

Visita de los 12 alumnos ganadores del concurso "Muévete con bioetanol" de la gira 2022, celebrado en Salamanca y entorno de las Villas, a "Biocarburantes de Castilla y León", planta de nuestra fundadora ubicada en Babilafuente.

En dicha visita los alumnos fueron recibidos por D. Juan María García, director de la planta, y D. José María Moncasi, director de nuestra Fundación, quien presentó a los asistentes la Fundación, sus actividades, propósito corporativo y los distintos programas que desarrolla esta entidad jurídica independiente sin ánimo de lucro y que canaliza la acción social de su fundadora, Vertex Bioenergy.

A su vez, el director de nuestra Fundación, les presentó el programa "Nociones básicas del bioetanol y los biocombustibles" que tendrá lugar los próximos septiembre, octubre y noviembre en esta planta, y que impartirán directivos del grupo Vertex Bioenergy. Una vez superado dicho programa, los 12 alumnos asistirán a la Gala final 2023 a celebrar el próximo mes de marzo de 2024 en Madrid, ciudad que acogerá la gira 2023.

Posteriormente, Carmen Sara Domínguez, delegada voluntaria de la fundación en Castilla y León y responsable de Calidad, Medioambiente y Sostenibilidad de la planta, les habló del bioetanol, de cómo se elabora, cuáles son sus bondades y beneficios para la sociedad, en general, y la ciudadanía, en particular.

Una vez finalizada su intervención, Carmen Sara les hizo de guía por la planta.