Vertex Bioenergy participa en el Foro APD en el marco del Tour del talento de la Fundación Princesa de Girona en Salamanca

2/22/2024

Hoy ponemos el foco en la participación de Ángel Mato, director de RR.II. de nuestra fundadora Vertex Bioenergy, en el "Foro de Desarrollo del Talento" de APD en el marco del “Tour del talento” de la Fundación Princesa de Girona en su parada en Salamanca.

El talento es el motor del futuro y los jóvenes, sobradamente preparados, se enfrenten a múltiples retos, siendo uno de éstos la mayor competencia que existe en el mercado laboral.

De todo esto se habló en el panel organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de Castilla y León yen el que participaron Ignacio Rodríguez-Solano, director de RRII de Grupo RENAULT y de su fundación, y Miguel Calvo Calleja, Delegado de Iberdrola en Castilla y León.

En nuestro caso, desde Vertex Bioenergy, nuestro compañero Ángel compartió nuestra experiencia, desde hace más de 20 años, en la fabricación de bioetanol para su uso como biocombustible, de la proteína para fabricación de piensos de animales, entre otros subproductos, así como nuestra apuesta por ser un referente en la economía circular y en el desarrollo rural.

En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que los ingresos de los agricultores aumentarán gracias a la producción de bioetanol. Las biorrefinerías crean ingresos adicionales y regulares para los agricultores. Con estos nuevos ingresos, pueden mejorar el rendimiento de sus tierras, mejorar su mecanización, comprar semillas de mejor calidad y mejorar los métodos de cultivo. En definitiva quedarse a vivir en lo rural, crear riqueza y posibilitar el relevo generacional.

A su vez, director de RR.II. de nuestra fundadora desgranó como desde Vertex Bioenergy se apuesta por la captación y retención del talento.

Agradecemos a la Fundación Princesa de Girona,  en el marco del “Tour del talento”, la organización de estos espacios de reflexión y diálogo compartido, y también por la magnífica iniciativa del almuerzo-mentoría con más de 10 jóvenes talentosos en el que los tres ponentes pudieron escuchar y compartir su experiencia.