'La Voz de A Coruña' entrevista a Antonio Vallespir, CEO de Vertex Bioenergy, nuestra fundadora

7/3/2023

Hoy ponemos el foco en la entrevista por parte de “La Voz De A Coruña” a Antonio Vallespir,  presidente de la Junta de Patronato de nuestra fundación y CEO de Vertex Bioenergy, nuestra entidad fundadora.

En la misma Antonio cuenta que las tres plantas de biorrefinería españolas con las que cuenta Vertex Bioenergy (la cuarta en Lacq, Francia), no solo producen bioetanol sino también proteína para la alimentación animal, aceite de maíz y energía mediante cogeneración.

También que uno de los proyectos de futuro en el que se trabaja, desde nuestra fundadora, es en hidrógeno, en alianza con la Autoridad Portuaria de A Coruña y diversas empresas, para desarrollar ecocombustibles.

Como hito en el pasado 2022, desde “Bioetanol Galicia” se ha puesto en marcha la unidad de extracción de aceites de maíz, que funciona muy bien.

Y como proyecto estrella se está trabajando para producir biometano en Teixeiro (donde su ubica la planta de nuestra fundadora en Galicia), teniendo previsto iniciar las inversiones a finales del próximo 2024.

Desde nuestra Fundación estamos alineados, por compromiso en nuestro ADN, con nuestra fundadora y felicitamos a los equipos humanos que hacen posible el día a día de las operaciones. El buen hacer de los equipos de nuestra fundadora, su talento y visión, seguro beneficiará a los colectivos vulnerables con los que trabajamos desde la fundación y continuaremos desarrollando, por un lado, con nuestros programas de divulgación científica dirigidos a escolares de secundaria y bachillerato, y de otra, promoveremos, más si cabe, el talento juvenil.