Fundación Vertex Bioenergy participa en el Foro PHILEA 2024 de fundaciones europeas en Gante

5/31/2024

Hoy ponemos el foco en la participación de José María Moncasi en el Foro PHILEA 2024 bajo el lema "Trust and philantrophy" (Confianza y filantropía) esta pasada semana en Gante, en calidad de director de nuestra fundación.

Nuestra asistencia ha representado una oportunidad única para conocer y establecer lazos con otras fundaciones europeas, reflexionar sobre el futuro de la filantropía y encontrarse con otros profesionales en este ámbito.

Todo a tan solo dos días de unas elecciones europeas cuyo resultado es muy importante para hacer avanzar la agenda del sector.

A su vez en el foro se profundizó en el "Philantrophy Manifesto" que desarrolla aspectos clave para lograr un auténtico espacio o mercado común para la filantropía europea, superando las barreras que se encuentran las fundaciones y donantes para poder operar en los distintos Estados miembro.

Desde nuestra Fundación Vertex Bioenergy apoyamos este manifiesto o declaración de intenciones pero siempre pensando en las personas como centro y raíz de nuestras acciones filantrópicas y de acción social, alienados con nuestro propósito corporativo de mejorar la vida de las personas de los entornos en donde nuestra fundadora desarrolla su actividad, contribuyendo a hacer una sociedad más justa y próspera.

Muchas felicidades y enhorabuena a los organizadores del Foro PHILEA 2024 y, en especial, a Ángel Font Vidal, presidente de la asociación europea de fundaciones que nos animó a participar en el foro y a sumarnos al proyecto.