Fundación Vertex Bioenergy invitada a los Premios AMICOS por la Contratación Responsable

6/30/2023

La Fundación Vertex Bioenergy invitada a los "Premios Amicos" a la Contratación Responsable.

La Asociación Amicos celebró el pasado martes 27 de junio la entrega de premios de la 1ª edición de los “Premios Buenas Prácticas y Contratación Responsable” a través de las empresas sociales Servinserta y Properdis, con el objetivo de reconocer y visibilizar a las Administraciones Públicas y empresas privadas que impulsan la inserción laboral de personas con diversidad funcional, favoreciendo así la contratación responsable, la reducción de las desigualdades sociales y la creación de empleo en Galicia.

Entre los premiados en la categoría de Administraciones Públicas, el premio a la administración autonómica recayó en la Consejería de Infraestructuras y Movilidad por la iniciativa del servicio de gestión telefónica del sistema de transporte público de Galicia, cuya contratación estaba reservada a los centros especiales de empleo de iniciativa social.

El galardón de la Administración Provincial recayó en el Parque Nacional Marino Terrestre de las Islas Atlánticas, dependiente de la Vicepresidencia Segunda y Ministra de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, para el cuidado y mantenimiento del espacio.

En la categoría de Administraciones Locales de más de 20.000 habitantes, el Ayuntamiento de A Coruña fue premiado por ser un ejemplo de cuidad inclusiva y abierta.

En cuanto al premio a la Administración local de menos de 20.000 habitantes, el premio ha recaído en el Ayuntamiento de Porto do Son por su labor de inclusión.

Además, en esta categoría se hizo una mención especial al Ayuntamiento de Pobra do Caramiñal, por su trayectoria a favor de la igualdad.

Y, en cuanto a la categoría de Gran Empresa se reconoció la labor de Viaqua, por el desarrollo de acciones para mejorarla calidad de las personas y la contratación de trabajadores con discapacidad.

En Pymes, el premio recayó en Bodegas Gran Bazán por visibilizar su labor de inclusión y abrir las puertas apersonas con capacidades diversas.

Y, por último, el premio de Honor a la trayectoria profesional responsable recayó, a título póstumo, a D. Jesús Alonso, fundador de Jealsa, y que se entregó a su hijo Javier Alonso.

Desde la Fundación Vertex Bioenergy felicitamos a las entidades galardonadas y a la Asociación AMICOS por la iniciativa a favor de la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad diversas. Por nuestra parte nos sentimos muy agradecidos, y honrados, por trabajar con AMICOS a favor de este colectivo de personas.