Fundación Vertex Bioenergy apuesta por los jóvenes a través de los programas "Tour del talento" y "Generación docentes" de Fundación Princesa de Girona

12/15/2023

Hoy ponemos el foco en el acto de ayer de renovación del convenio entre dos entidades sin fin de lucro que apuestan por los jóvenes: Fundación Princesa de Girona y Fundación Vertex Bioenergy.

Aprovechando la puesta de largo de las actividades de la "Princesa de Girona" para el 2024, se visibilizó la renovación del acuerdo marco entre las dos entidades que se materializará en el apoyo y contribución de nuestra Fundación al “Tour del talento” y “Generación docentes”..

En el marco del “Tour del talento”, nuestra Fundación participará de manera activa en la parada del Tour en Salamanca, a celebrar la semana del 19 al 23 de febrero.

Y en relación a nuestra participación en “Generación docentes” becará a 5 estudiantes de Grado de educación infantil y primaria para una experiencia inmersiva de 4 meses de prácticas en centros educativos rurales próximos a las plantas de Vertex Bioenergy, así como su participación en diversas expediciones pedagógicas para descubrir centros innovadores.

Desde nuestra Fundación Vertex Bioenergy apostamos por la educación, por la generación de conocimiento de nuestros futuros docentes como base para el progreso de nuestra sociedad y así fortalecer su vocación e impulsar sus proyectos profesionales.

En este sentido, el programa “Generación docentes” se alinea con nuestro propósito de ser la energía positiva que ayuda a mejorarla vida de las personas, atender las necesidades de las comunidades en las que nuestra fundadora desarrolla sus actividades, estando comprometidos en generar valor en los territorios donde estamos. En este caso, apoyando las escuelas rurales.

En la foto (izq. a dcha.): Salvador Tasqué (director de Fundación Princesa de Girona); José María Moncasi (director de nuestra Fundación); Sandra Camos (directora del programa “Generación docentes”); y, Jordi Estruga (director del “Tour del talento”).

Fundación Vertex Bioenergy

Nuestra fundación es una entidad jurídica independiente, sin fin de lucro, que canaliza la acción social de nuestra fundadora, Vertex Bioenergy, líder en la fabricación de bioetanol en España y Francia y un referente en biocombustibles en Europa.