El patronato de Fundación Vertex Bioenergy aprueba las CC.AA. del ejercicio 2022 y el Informe de Auditoría

6/15/2023

La Junta de Patronato de la Fundación Vertex Bioenergy, en su reunión del pasado 6 de junio, ha aprobado por unanimidad las CC.AA. Abreviadas del ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2022, junto con el Informe de Auditoría de CC.AA. emitido por un Auditor Independiente. Las mismas han sido elaboradas atendiendo a las exigencias contables derivadas del Plan General de Contabilidad de las entidades sin fin de lucro. También se aprobó el Informe de Acción Social de la fundación correspondiente al ejercicio 2022 que está disponible en el apartado de "Transparencia" de esta página web.

En dicho ejercicio 2022 se desarrollaron 16 proyectos sociales; habiéndose involucrado 39 profesionales de nuestra entidad fundadora, dedicando 104 horas al año a labores sociales promovidas por la fundación. El número de personas beneficiadas han sido de 26.323 personas.

Hay que destacar la 1ª edición del programa de divulgación científica y tecnológica “Muévete con bioetanol” en alianza con “Big Van Ciencia”, en el marco de la primera edición (2022) de la gira del mismo nombre, celebrada en Salamanca y entorno de los Villas. En dicho programa participaron más de 1.177 (incluidos 12 tutores) de entre las 15 entidades educativas participantes.

Por otro lado, se lanzó el sello editorial “Muévete con bioetanol” y se convocó la 1ª edición del programa de becas de estudios para hijos de empleados de las plantas españolas de Vertex Bioenergy, beneficiándose 36 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y FP Grado Medio y Universidad.